jueves, 28 de febrero de 2013

Midnite Poetry Reading (Video + Text)


Escribí poemas en español y le dije a Jessica que me grabara. Son cortos como mi paciencia. 

(1)
veo legumbres
en tu boca
cuando me hablas
mientras duermo

(2)
tripas,
tripas salen de tus ojos
cuando con ellos me sonríes

(3)
con estas manos
revolcaré tu boca con la mía,
y comeré de tu lengua
hasta devolverte al viento
si quieres,
aunque no te de la opción.

(4)
tengo las plantas de los pies
llenas de callos,
porque llevo meses escapando
del recuerdo y no he tenido
tiempo para mirar y ver
cuanto he caminado

no es el momento-
sigo
andando.

(5)
quiero-
no, 
mejor dicho
voy-
a contar los días desde que te conocí
para así tejer en mis labios
nombres que no conoceré jamás
porque me basta tu ruido.

(6)
me arrimo a tu espalda,
como si fuera el único oasis
en el arenal de ésta 
extraña e inquieta urbe.

(7)
goza y cohabita en mí. 

(8)
soy tumulto en esta tierra
rebosada en miedo y promesas. 

Acá les dejo uno extra en inglés también para los bilingües (este no está en el video):

i want to eat your heart and chew it slowly
while it's still attached to your primary veins, then ask
while cleaning the dripping blood from my mouth
if it feels ok

No hay comentarios: