lunes, 13 de febrero de 2012

'A giant cat poem' by Noah Cicero, translated to Spanish by me


A big shout-out to Blogger for making me have such a hard time making this look good. Fuck you! In the meantime, this is my Spanish version of Noah Cicero's poem. Enjoy.

UN POEMA GIGANTE DE GATO 

No hay ni una sola canción
en mis favoritos de Youtube
lo suficientemente triste
para soportar esta noche
mientras uso mis pantalones caquis del trabajo
con un gatito que se arrastra en mi falda

El Internet está muy solo hoy
El Internet está muy tranquilo hoy

Ha estado muy tranquilo
desde que tu router murió

Extraño tus correos
Una semana tras busqué un correo viejo
que me habías enviado de ti desnuda
con una gran sonrisa y las tetas por fuera

Leo los correos viejos
había una gran cantidad de correos sobresalientes
con largas conversaciones de gmail

pero el tiempo pasó
y tu router se dañó
y los correos se volvieron pequeños y más pequeños

Hiciste que me enamorara de los gatos
Y conseguí uno para reemplazarte y tus
largos correos 
Solíamos hidratarnos el uno al otro
en la oscuridad de tu cuarto
después de una noche de beber vino de caja

Solíamos hablar de clase
Solíamos hablar
Me hablaste acerca John Galiano
y yo te conté acerca John Rawls
Me contaste acerca Duchamp
y yo te hablé sobre la historia de Roma
y fue agradable
grato

Estás en la mitad de mis fotos en Facebook
Hay videos en Youtube y Vimeo con nosotros en ellos
y no tenemos las contraseñas para sacarlos del Internet

Estamos en películas juntos
probablemente las únicas películas que saldremos
y estamos en ellas juntos
Estas películas existirán hasta luego que muramos
hasta que existan máquinas que puedan reproducirlas

y gmail reconoce que ya no estamos utilizando sus servicios
cancelarán nuestros correos electrónicos
o tal vez Google quede fuera de servicio
y los chats de gmail se irán
todos los correos y los chats de gmail eliminados

Tal vez nuestro chat de gmail exista
en algún servidor del gobierno
que recopile todos los chats de gmail que hayan existido

Me tomaste aún cuando me dio psoriasis
cubierto en horribles manchas blancas
Me tomaste

Me tomaste aun sabiendo que
vivía en un sofá

Sin embargo las malas ideas surgieron
Somos personas inteligentes
tímidos, perfectos con un sentido de sarcasmo
Conocedores del Internet
sabemos quiénes son Yates y Sartre
Pero eso no significa que no
sabemos como vivir
hace sentido
nuestras mentes se gustan mutuamente
y somos unos ineptos consiguiendo
lo que queremos

Encontré una canción cual escuchar
“All I ever Wanted” de Melissa Ferrick
un canción obscura
pero tú siempre fuiste amante de canciones oscuras

Eres tan obscura
por eso me gustabas
tú eras la mujer más obscura
de la habitación

Tomó tanto tiempo
tanto timpo
para localizar a una persona como tú
una persona que tanto necesitaba
en el momento correcto

Demonios mujer, me salvaste

Mas ahora que necesitas salvación
Soy incapaz
Una falla épica
No soy lo suficientemente inteligente para resolver esos problemas
Estoy poseído por los humores

Humores

Tantos humores

Hago clic en google gmail
con la esperanza que se cargue la página
tú nombre está ahí

tú nombre no está
con un pequeño punto verde junto a el
solía estar ahí
pero ya no lo está
tu router se dañó

English version by Noah Cicero:
 
A Giant Cat Poem
There is not one song
in my youtube favorites
sad enough
to endure this night
wearing my khaki work pants
with a small kitty crawling on my lap
The Internet is so lonely tonight
The Internet is so quiet tonight
It has been quiet for along time
since your router broke
I miss your emails
 

A week ago I looked for an old email
with naked pictures you sent me
with a huge smile and tits showing
I read over the old emails
there were big bulging emails
with long gmail chats
but time passed
and your router broke
and the emails became smaller and smaller


You made me fall in love with cats
I got a cat to replace you and your
bulging emails


We used to moisturize each other
in the darkness of your room
after a night of drinking box wine
we used to talk of class
we used to talk
 

You told me about John Galiano
and I told you about John Rawls
You told me about Duchamp
and I told you about the history of Rome
and it was nice
pleasant


Half my facebook pics have you in them
There are youtube and Vimeo videos with us in them
and we don’t have the passwords to get them off the Internet
We are in movies together
probably the only movies we will ever be in
and we are in them together
These movies will exist after we die
as long as there are machines that can play them
and gmail recognizes that we are no longer using their services
they will cancel our email addresses
or maybe google will go out of business
and the gmail chats will be gone
all the emails and gmail chats deleted


Maybe our gmail chats will exist
in some government super server
that collects all the gmail chats that ever existed


You took me even though I have psoriasis
covered in ugly white dots
you still took me


You still took me even though
I lived on a couch
But bad ideas came
We are smart people
coy, cady with a sense of sarcasm
Internet savy
we know who Yates and Sartre are
 

But that doesn’t mean
we know how to live
it makes sense
our minds would like each other’s mind
we are inept at getting
what we want


I found a song to listen to
“All I ever wanted” by Melissa Ferrick
an obscure song
but you were always a lover of obscure songs


You are so obscure
that’s why I liked you
you were the most obscure
woman in the room


Took so long
so long
to locate a person like you
a person I needed so much
at exactly the right time


Damn it woman you saved me
But now when you need saving
I am helpless
An epic fail
I am just not smart enough to solve these problems
I am too taken by moods
Moods
So many Moods


I click gmail on google
hoping that when the page loads
your name is there.
your name is not there
with a little green dot next to it
it used to be there
but it is no longer there
your router is broke

No hay comentarios: