viernes, 27 de febrero de 2009

i am like 6

ayer hablé con sasha sobre lo que uno escribía en las libretas que habilitaba como diarios. yo tuve libretas así desde que empecé a escribir. que comenzaron siendo páginas llenas de oraciones que había aprendido ese día en el salón, que te mandaban a escribirla en las libretas de caligrafías como 20 veces. pues yo las escribía en mi casa 20 veces más. de ahí a los primero intentos por escribir rimas. mis primeros poemas. mis primeros cuentos. mis primeros secretos (que la última vez que los leí tuve que acordarme de nombres porque los había tachado por miedo a que alguien los leyera). como harriet the spy, que los mejores amigos la cogieron e hicieron una casa club y no la invitaron porque era un hate club. yo siempre temí que eso me pasara. así que empecé a tachar nombres. luego están las libretas que tienen más poemas y canciones. listas de todo. de lo que tenía que hacer y hasta lo que no debía hacer. lista de metas. de sitios por ver.
las dibujaba. escribía sobre que tenía que estudiar. de nombres para bandas, nombres de nenes, nombres que me hubiera gustado tener. todo.
cuando una se acababa, compraba otra. les escribía hasta rip cuando las terminaba. las adornaba con sellitos, con recortes de revistas. las forraba. escribía y escribía. si estaba bien o si estaba mal.
todavía tengo mis libretas. tengo 2 nuevas, en blanco, que esperan por mi. y todavía cuando las abro me siento como cuando tenía 6 años. vuelvo y escribo de nuevo. listas de lo que tengo que hacer, sitios que tengo que ver, rimas, cuentos, más cuentos, desajustes hormonales, mi nombre con la derecha y luego con la izquierda. la dibujo. lista de metas. de sitios por ver. lista de metas y sitios por ver. escribo y escribo en mis libretas. si estoy bien o si estoy mal. repeat. termino y compro otra.
me invento una nueva vida. vuelvo y escribo que voy a hacer cuando crezca. porque cuando temno de escribir me doy cuenta que ya soy un poco más grande que cuando escribía en la libreta de caligrafía. así que repito. repeat. termino y compro otra.
y ya.

No hay comentarios: