miércoles, 19 de marzo de 2008

p r e t e n c i o s a s.

hace como dos semanas me entretenía leyendo la maximmum rock'n'roll de marzo/08. y estaba leyendo la columna de layla gibbon. ok. reseña un cd, habla de varias cositas, check. check. entonces se pone los guantes y habla de lo buena que fue persepolis, and I agree. muy buena trama, narración y animación. y llega a juno y cuenta como su tía le decía que fue escrita por " a 30 year old SEX WORKER LADY ". ok. entonces miss.layla se pregunta como las hippies o 50th wavers se han puesto radical sobre esos temas, sobre la construcción del feminismo, los roles tradicionales de la mujer como opciones válidas para la mujer. es de mi entender que la película juno no debe verse como un triunfo para la mujer, o más como una inspiración dentro de los parámetros del ser feminista. aunque le doy puntos por presentar una mujer, digo niña de 16 años que toma la desición de dar a su futuro hijo en adopción. realidad vaga para muchos. tomar una desición así es de no sólo féminas fuertes, es de un ser humano decidido. juno no se safó de ser una fregona, o le negó la vida un nuevo ser que podía moldear y adaptarlo a su vida. juno es tan ficticia como todas las pruebas de embarazo que dan negativo.
entonces, ¿qué es feminismo? es un conjunto de
teorías sociales y prácticas políticas en abierta crítica de relaciones sociales históricas, pasadas y presentes, motivadas principalmente por la experiencia femenina. En general, los feminismos realizan una crítica a la desigualdad social entre mujeres y hombres, y proclaman la promoción de los derechos de las mujeres. Las teorías feministas cuestionan la relación entre sexo, sexualidad y el poder social, político y económico. (gracias wikipedia). y añade A pesar de que muchas personas líderes feministas han sido mujeres, no todas las mujeres son feministas y no todas las personas feministas son mujeres. Algunas feministas consideran que los hombres no deberían tomar posiciones de liderazgo dentro del movimiento, pero la mayoría aceptan el apoyo de los varones, (exacto).
dentro de cada sociedad el patriarcado ha sido responsable de la constante manipulación de la jerarquía de hombre sobre mujer. y si bien dentro de las nuevas modalidades las mujeres, y generalizando hasta la última potencia, piensan establecer la igualdad de género. ser igual al hombre. pero ¿para que quiero ser igual al hombre? yo puedo ser más. que tiene el hombre que yo no. además de obviamente la genitalia que le guinda entre pierna y pierna, pero ¿qué más? somos tan fuertes como ellos, tan ábiles y mucho mucho más listas (al menos las que conozco, aunque también conozco unas medias pendejas o a tiempo completo que no vienen ni al caso). conozco mujeres que sobresalen en cualquier sitio, dentro de cualquier grupo, que son independientes, conozco quienes llevan su propio negocio, conozco a las que llevan su propia vida sin la ayuda de nadie. entonces porque ser iguales. ¿tendrán miedo los hombres?
así que las 50th wavers, hippies o como layla las llame tenian el cerebro acondicionado a ser inferiores o tener que buscar igualdad en géneros. y ellas acondicionaron el cerebro de nuestras madres a ser lava platos, educadoras y por demás nuestras madres se fueron soltando. y ahora nosotros ya no pertenecemos a nada más que a nosotras mismas. somos el eslabón perdido dentro de la materia feminista.
no necesitamos ser como los hombres para estar en bandas, o ser la más puta-looking para sacar buenas notas y cuadrar la salida temprano del trabajo. somos lo que somos y ya. mujeres, fuertes y pretenciosas. ¡al carajo la igualdad de género, que nos alcanzen ellos!


******

si quieren leer las columnas de layla pueden ir a: http://whatwewantisfree.blogspot.com

*******

to the american punx or everyone that does speak english: se pierden todo lo bueno del punk español y para ustedes un gran: HAHAHAHA <----- en inglés. perdón me quedé pensando en eso y me dio gracia. los bilingües de esta isla tropical gozamos con todo, un ou yes por nosotros.

No hay comentarios: